El día jueves, senadores franceses de la derecha y del centro, conservaron un minuto de silencio por las victimas que dejo Fidel Castro. El senador Claude Malhuret, fue el promotor de esta iniciativa.
“Quisiera ofrecer un poco de mi tiempo de palabra a la memoria de las víctimas de Fidel Castro pidiendo a nuestros colegas que mantengan un momento de silencio”
Tras su pedido, los senadores de la derecha ―Los Republicanos y centristas― se levantaron en silencio, mientras que sus pares de la izquierda se mantuvieron sentados y gritaron contra la “hipocresía”.
“La Historia designará a Fidel Castro, junto a Stalin, Kim Il Sung o Pol Pot, como uno de los perseguidores más feroces de su propio pueblo”
El parlamentario, aseguró que sobre el nombre de Fidel Castro pesan más de cien mil muerte.
“Cerca de 100 000 muertos, ejecutados, asesinados, torturados, en prisión de por vida, los boat people, una quinta parte del pueblo cubano en el exilio, miles de muertos en el mar, decenas de miles de vidas perdidas por la miseria, la malnutrición, el desastre económico provocado por el comunismo”
El senador preguntó además si es oportuno haber enviado a Cuba para asistir al funeral de Fidel Castro a la número tres del gobierno francés, Ségolène Royal.
Con información de AFP