La competencia de ciclistas, Titan Tropic Cuba 2016 se tropezó con la muerte de Fidel Castro, por lo que decidió sumarse al “momento histórico” que atraviesa Cuba y mañana realizará un recorrido no competitivo desde La Habana hasta Soroa.
“Se está viviendo un momento histórico, un duelo público de grandes dimensiones, pero nos hemos dado cuenta de que las instituciones cubanas valoran mucho esta prueba”, ha dicho Joan Porcar, director general de RPM-MKTG, organizadora de la prueba, reseñado por EFE.
“Lejos de pensar que tenía que anularse, (las autoridades cubanas) han tenido la sensibilidad de ayudarnos para encontrar un encaje con lo ocurrido. Queremos respetar y sumarnos a este duelo y es por eso que la competición empezará el lunes”, indicó
La prueba que debía iniciar hoy, no fue posible de realizar por el luto al dictador. La jornada del día mañana tampoco será competitiva.
Los ciclistas saldrán mañana a primera hora con dirección a Soroa. La primera etapa competitiva será el marte: un bucle con llegada y salida a Soroa (106 kilómetros).
Con información de EFE