José María Vitier es una de los más destacados músicos cubanos que a la fecha cuenta con una dilatada y renombrada trayectoria profesional y que mejor manera para celebrarlo que con una nueva producción fonográfica.
El afamado músico lanzó su más reciente disco intitulado ’40 años de música’. la obra del pianista y compositor cubano, fue presentada hoy en la sede de los Estudios Abdala, en La Habana.
La más reciente producción de Vitier consta de dos compactos, es una selección de piezas instrumentales y cantadas que resumen la vasta trayectoria del cubano durante cuatro décadas de vida artística.
El material fue producido por su esposa Silvia Rodríguez y acuñados por el sello Unicornio, y presenta música para cine, sinfónica, de cámara, litúrgica, oratorios y jazz, y toda una variedad de géneros musicales para la que el instrumentista se hizo acompañar de diferentes formatos orquestales.
Según expresó Vitier ‘este trabajo es una especie de autobiografía’, y agregó ‘en el que hago un repaso por momentos importantes de mi carrera, y una selección difícil porque hubiera querido incluir otras muchas composiciones’.
Dentro de las voces convocadas por el reconocido artista cubano figuran Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Bárbara Llanes, Issac Delgado, Xiomara Laugart, Amaury Pérez, Liuba María Hevia, Pedro Luis Ferrer, y las maestras María Felicia Pérez y Teresita Paz, quienes le acompañaron en las más disimiles piezas expuestas en esta nueva producción antológica de Vitier.
Adicionalmente participaron voces extranjeras, entre estas la del brasileño Iván Lins, el uruguayo Jorge Drexler, y la española Martirio, una vieja conocida del autor de las bandas sonoras de las populares series de televisión Julito el pescador y La frontera del deber.
Dentro de las piezas incluidas se encuentran: Se dice cubano y Arpa soy, Ven, Tengo miedo a perder la maravilla, Amor, Plegaria a la Virgen de la Caridad del Cobre y Para empezar a vivir, entre otras.
Según anunció la Agencia Cubana de Noticias (ACN) José María Vitier, celebrará sus 40 años de trayectoria con un concierto que tendrá lugar el venidero domingo a las cinco de la tarde en el Museo Nacional de Bellas Artes, velada que será grabada por Producciones Abdala para la realización de un DVD.
Con información de ACN