La oferta para compartir un café con la empresaria Ivanka Trump, hija del presidente electo Donald Trump, escaló este viernes hasta los $72, 888 dólares, un monto que sería empleado con fines benéficos, pero que actualmente encierra una afilada intención política.
La oportunidad de “Disfrutar de café con Ivanka Trump en Nueva York o DC” está disponible a través de una subasta organizada por Charitybuzz, una conocida firma de Nueva York que usan las celebridades para recaudaciones de fondos.
El dinero recaudado por el eventual café con Ivanka se destinará a una fundación dirigida por su hermano Eric Trump en beneficio del hospital St. Jude Children’s Research, que ofrece tratamiento gratuito para niños con cáncer.
Pero la subasta está ahora en entredicho, luego que Eric Trump dijera que estaba considerando cerrar la licitación, 10 días después de iniciada, luego que el diario The New York Times le cuestionara asuntos éticos sobre la subasta, generando duras críticas de organizaciones caritativas y expertos en asuntos éticos.
El abogado Norm Eisen, quien sirvió como consejero de ética a principios del mandato del presidente Barack Obama, recordó que el gobierno actual prohibió a cualquier miembro de la primera familia solicitar directamente donaciones caritativas, aunque pueden asistir a eventos ocasionales de recaudación de fondos para fines benéficos, incluyendo las cenas anuales del Caucus Negro.
Con información de Telemundo 51