El productor musical Alejandro Urquía, conocido en Cuba como DJ Toky, fue victima de la arremetida brutal que lleva a cabo el régimen cubano contra aquellos que piensen de manera distinta.
El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, informó que el productor santiaguero lleva cuatro días detenidos, luego de que este fungiera como medio para que artistas de Santiago de Cuba grabaran canciones en contra de la dictadura para participar en el concurso “cantando por la libertad” patrocinado por el exilio cubanos y varias organizaciones opositoras dentro de la Isla.
RECOMENDADO: DESCARO: Se elevan los robos a opositores por parte del régimen de Cuba (+VIDEO)
Según Ferrer, a Alejandro se lo llevaron el pasado viernes en la mañana y luego allanaron su estudio donde robaron todos los equipos de grabación.
Así mismo, afirmó que la Seguridad del Estado mantiene un acoso constante contra los cantantes y productores que intente hacer música contestataria en contra de la “revolución”.
Sin embargo, expresó que los artistas continúan grabando sus canciones para participar en el concurso.
En lo que va de 2017, varios opositores han denunciado detenciones arbitrarias y robos por parte de los funcionarios de la Seguridad del Estado, aunado a las humillaciones y maltratos a los que son sometidos.
Redacción Cubanos por el Mundo
@mafermusa