De acuerdo con los entrevistados, tras los anuncios del presidente Barack Obama, migración detuvo todos los trámites de aceptación de isleños en el aeropuerto Internacional de Miami. Todo se ha convertido en un caos y confusión pues no obtienen respuesta alguna.
“Hay varios grupos de cubanos que llegaron con visa y ahora no los quieren aceptar. Uno de 50 y otro de 25, supuestamente los que llegaron antes de las 4:00 pm se podrán quedar, los que llegaron despues quizás sean regresados”
Otra de las entrevistadas afirma que según lo explicado por los funcionarios, ella puede optar por los beneficios de la Ley de Ajuste Cubano, ya que ingresó de manera legal al país y no por la frontera estadounidense.
“Yo tengo mi visa y mi pasaporte, hasta donde se yo puedo optar por la Ley de Ajuste cubano. Es una lastima que hayan quitado la política, era la única vía de escape para los cubanos”.
Hasta el cierre de esta nota los cubanos aún se encontraban varados en la terminal aeroportuaria a la espera de una decisión de las autoridades. De ser negativa serán deportados a Cuba.
Redacción Cubanos por el Mundo
@hchirinosch