El congresista por la Florida, Mario Díaz-Balart, calificó como “patética” la decisión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al derogar la política de Pies Secos/Pies Mojados dejando a miles de cubanos en un limbo migratoria.
Para Díaz-Balart, la decisión de Obama no es más que otro “regalo” para el régimen de Raúl Castro a sólo ocho días de su partida.
With just 8 days left, POTUS gives #Castro another pathetic gift: more concessions https://t.co/MGy1XaHdmt
— Mario Díaz-Balart (@MarioDB) January 13, 2017
Así mismo, el congresista asegura que la culminación de dicha política es un golpe duro para aquellos cubanos que aspiran a disfrutar de un sistema democrático y libre.
A tan sólo ocho días del fin de su administración, el presidente Barack Obama ha encontrado una manera más de frustrar las aspiraciones democráticas del pueblo cubano y de ofrecer otra vergonzosa concesión al régimen de Castro.
En cuanto al Parole Médico, el republicano afirma que era una “vía de escape de la servidumbre para médicos forzados a trabajar en condiciones inhumanas, por salarios miserables, en tierras extranjeras”.
A su juicio, la política de Obama a favor del régimen no ha sido benéfica para Cuba, pues se continúa violando los derechos humanos y reprimiendo a la disidencia.
La política del presidente Obama hacia el régimen de Castro no ha mejorado los derechos humanos ni aumentado la libertad en la Isla. Al contrario, los arrestos políticos documentados llegaron a cerca de 10,000 en 2016. Renombrados activistas como Berta Soler, Danilo Maldonado, El Sexto, o Iván Carrillo Hernández, sufrieron arrestos brutales en las últimas semanas. El Sexto sigue en prisión y su abogada estadounidense, Kim Motley, fue acosada e interrogada mientras estaba en Cuba simplemente por representarlo. Los cubanos abandonan la isla en números récord, y muchos de los 53 presos liberados como parte del trato Obama-Castro nuevamente fueron detenidos.
Redacción Cubanos por el Mundo
@mafermusa