in ,

“La ciudad libre de Guantánamo” la exigencia de un cubanoamericano a EE.UU.

Planos de la ciudad libre de Guantánamo / Foto: Facebook Henry Pollack
Planos de la ciudad libre de Guantánamo

Un ciudadano cubanoamericano realizó una exigencia particular al gobierno de los Estados Unidos luego de conocerse la decisión de Barack Obama en eliminar la política Pies Secos/Pies Mojados.

La petición se basa en concederle a la comunidad cubanoamericana el territorio donde se encuentra la Base Naval estadounidense en la Bahía de Guantánamo, Cuba, para crear allí una metrópolis llamada “La Ciudad Libre de Guantánamo“.

Ya que quieren quitar la ley de ajusté, es hora que nos entreguen la base Naval de Guantánamo a cubanos americanos para crear la ciudad libre de Guantánamo.

El cubano posteó la propuesto en Facebook e incluso ilustró la bahía con edificios, condominios y puertos con la capacidad de albergar enormes cruceros,

Les garantizo que en menos de un año verán una de las ciudades más poderosas en este hemisferio nacer en esa misma base. Muchos cubanos americanos estarían dispuesto a invertir en ese pedazo de tierra libre dentro de la isla. Un lugar dentro de Cuba donde existe ley, protección Y libertad. Que viva la República libre de Guantánamo. Estado libre asociado.

La Bahía de Guantánamo, donde se alberga una base naval estadounidense, funciona como prisión donde se mantienen presos que son sospechosos de terrorismo. Dicho territorio ha estado en disputa por mucho tiempo entre ambos gobierno e incluso fue una de las exigencias del régimen a la administración Obama, pero este no logró cumplirla.

Redacción Cubanos por el Mundo

@mafermusa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

‘Despacito’ estreno de Luis Fonsi con Daddy Yankee (+Vídeo)

¡CONMOVEDOR! Monos lamentan la partida de su congénere (+Vídeo)