Cuba y EEUU disputaron un partido amistoso de rugby, este domingo en La Habana, el primero que celebran ambos países tras el proceso de normalización de relaciones.
El partido finalizó con un marcador de 30-7 a favor del equipo local.
El evento fue auspiciado por la fundación Rugby Sin Fronteras, de Argentina, organizadora de eventos similares como el partido entre israelíes y palestinos, o entre veteranos ingleses y argentinos de la Guerra de las Malvinas. Se sabe que fueron 22 jugadores estadounidenses de clubes de Washington y de Miami, los que viajaron para enfrentarse al equipo cubano.
Desde los inicios del siglo XX el rugby se practica en la isla, desde entonces se han organizado una serie de torneos, en los cuales intervienen clubes que en su mayoría están conformados por estudiantes de la Universidad de La Habana.
Cabe destacar que en los años 50, este deporte no era de tanto atractivo como lo es ahora, incluso llego un punto que desapareció el interés en este deporte, hasta que en 1993 reapareció con la creación del primer equipo de estudiantes universitarios.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba