Pero el drama no termina allí.
RECOMENDADO: El drama de los cubanos en el aeropuerto de Miami
Y es que varios de los detenidos son personas de la tercera edad que padecen enfermedades que requieren de un tratamiento y cuidado especial.
Así es el caso de una pareja de ancianos, Aquilino Caraballo y Georgina Hernández, ellos fueron detenidos por migración cuando intentaron ingresar con visa de turista.
¿Cuál fue el error de estos abuelos?
Decir la verdad. Pues dijeron a los funcionarios que habían llegado a Estados Unidos para vivir junto a sus hijos.
De inmediato fueron detenidos y llevados a un centro de arresto para migrantes con posibilidades de ser deportados.
Su hija, Geidy Caraballo, denuncia que dentro del recinto carcelario no le están suministrando la pastilla para el corazón y teme que su salud empeore.
“La preocupación más grande que tengo es que allí no le han dado los medicamentos para el corazón. Desde que llegó sólo le han dado media pastillita para la presión”.
El abogado defensor de la pareja, Willi Allen, asegura que la calidad de atención médica en la prisión migratoria de Florida es buena, pero por la gran cantidad de cubanos que ahorita hay, es difícil ofrecerle un servicio de calidad.
Su hija Geidy confía en que sus padres saldrán libres y podrán quedarse en los Estados Unidos donde recibirán atención médica y los medicamentos necesarios.
Redacción Cubanos por el Mundo
@hchirinosch