La administración saliente del presidente Barack Obama y el gobierno cubano aceleraron la firma de acuerdos en pro del acercamiento ahora en materia de salvamento aéreo y marítimo.
El pacto firmado en La Habana establece la cooperación bilateral y coordinación en los trabajos de la búsqueda y rescate aéreo y marítimo, en espacios que colindan por mar y tierra.
En las últimas semanas la relación ha experimentado un aceleramiento en vísperas de la salida de Obama de la Casa Blanca, lo que genera más compromiso ante la incertidumbre de la llegada de Donald Trump a la presidencia.
“Los Estados Unidos y Cuba han colaborado con éxito en las operaciones de búsqueda y salvamento por más de veinte años. Hoy estamos fortaleciendo esta cooperación en nuestro esfuerzo compartido de salvar vidas”, señaló el encargado de negocios de Washington en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.
El jefe de la misión diplomática estadounidense firmó el acuerdo en representación de su país, mientras que por Cuba lo hizo la viceministra de Transporte, Marta Oramas.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE