in ,

PAN pide al gobierno mexicano reclamar a EEUU bienes de “El Chapo” (+VIDEO)

PAN solicito al gobierno mexicano, activar el mecanismo de cooperación internacional entre EE.UU. y México

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201606181060926376-narcotraficante-destino-dinero/
El Chapo | captura


El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional ( PAN), en la cámara de diputado solicitó al gobierno mexicano, activar el mecanismo de cooperación internacional entre EEUU y México, con el fin de repartir los recursos materiales y financieros que les sean incautos a Joaquín ”el Chapo” Guzmán, la suma total de todos los bienes son de aproximadamente dieciséis mil millones de dólares.

Hay siete estados de la Unión Americana que están tratando de confiscar propiedades encontradas en esta nación. La suma a confiscar en el país norteño se calcula en once mil millones de dólares.

Cabe destacar, que este tema lo vienen tratando ambos países, México y EEUU, desde la captura de ‘El Chapo’. En el pasado mes de junio, el diario sputniknews, señaló que un vocero estadounidense en México, dijo:

Los Gobiernos de Estados Unidos y México sí están dialogando respecto de este tema (…), nosotros esperamos que si se da la condena habrá una división equitativa de los bienes entre los dos países, de acuerdo con la práctica predominante en este tipo de casos

En esta oportunidad, el diario excelsior apuntó que  Jorge Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, explicó:

Estamos reclamando que el gobierno federal suba la agenda de relación con el presidente Trump para que también cobre la factura de la extradición que se hizo a los Estados Unidos de este criminal, y se garantice para el pueblo de México la devolución del total del entero que le corresponde al país para restituir el tejido social lastimado y dañado

Tras ser extraditado por el gobierno de México, “El Chapo” se encuentra actualmente en la cárcel de máxima seguridad Centro Correccional Metropolitano, una de las más estrictas en materia de seguridad entre las prisiones de Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de sputniknews y excelsior

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuentapropista en La Habana / Créditos: Abel Rojas

Expansión vs sumisión: la realidad del cuentapropista cubano

GAESA, el emporio militar de Castro que busca ahora inversiones en EEUU (+Video)