Un incendio en uno de los almacenes y oficinas del inmueble del Fondo de Bienes Culturales, en la calle Subirana y Benjumeda, en Centro Habana, prendió en llamas este lunes.
El edificio sufrió daño total, así como la pérdida total de materiales y equipos electrónicos. No se reportan victimas en el hecho.
El incendio se produjo en horas de la mañana, al fondo del almacén, propagándose por todo el edificio y algunas oficinas cercanas, presuntamente originado por un cortocircuito, aunque altos oficiales del MININT no han revelado mayor información sobre posibles causas.
Miguel Sánchez, vecino de Árbol Seco # 307, que queda detrás de la fábrica y sus almacenes, reveló a Diario de Cuba que los bomberos entraron por su casa, en un segundo piso.

“Eran mangueras y más mangueras, aún siento el vapor caliente en mi rostro. Lograron impedir la propagación del incendio hasta nosotros, pero allá abajo todo quedó incinerado. Fue rápido, espectacular, pero felizmente no mató a nadie, solamente se perdió lo que había en esa fábrica y sus almacenes”, precisó.
“Llamé a los bomberos, no respondían, entonces lo hice a la policía y al final aparecieron con sus sirenas, pero nada podían hacer”, señaló Marta López, vecina de una calle aledaña.
Tras la alerta, llegaron pipas de agua, ambulancias y patrullas policiales. Según personas cercanas a la zona, contigua al edificio hay una manufactura que materiales inflamables: azogue para los espejos, pinturas, diluentes, maderas, cartón y en especial tanques de oxígeno empleados en las soldaduras.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba