Los Alazanes | acn
Los Alazanes | acn

Los Alazanes llegan hoy a México para participar en calidad de invitados en la Serie del Caribe

Ene 31, 2017

Los Alazanes de Granma hoy pisan suelo mexicano, llegarán esta tarde a Culiacán, con el firme propósito de hacer un buen papel al participar en la Serie del Caribe que tendrá lugar entre el primero al siete de febrero.

Cuba participará en calidad de país invitado, por cuarto año consecutivo.

El equipo está bajo la tutela y coordinación del experimentado Carlos Martí.

Alazanes fue el titular del campeonato nacional en 2016-2017 y se convierte en el octavo equipo de la Isla en medirse en este evento caribeño, disputado desde 1949.

El equipo cubano está representado por los receptores Frank Camilo Morejón, y Osvaldo Vázquez, los primeras bases, Guillermo Avilés y William Saavedra, y los segundas almohadillas, Carlos Benítez y Yunior Paumier.

En tanto, Lázaro Cedeño y Osvaldo Abreu, defenderán la tercera base, mientras que en el campo corto jugarán Yuslán Milán, Alexander Ayala y Yordan Manduley.

Mientras, los jardines serán custodiados por Alfredo Despaigne, Roel Santos y Yoelkys Céspedes, así como también por Denis Laza y Víctor Víctor Mesa.

El cuerpo de lanzadores lo componen Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Yanier González, Cesar García, Miguel Lahera, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Liván Moinelo.

José A. García, Vladimir Baños, Noelvis Entenza y Yoalkys Cruz completan la relación de los serpentineros.

Alfredo Despaigne recibió la insignia en representación de su equipo
Abanderamiento del equipo de Béisbol los Alazanes de Granma que representará a Cuba en la Serie del Caribe en México Foto: Yaimí Ravelo | granma

ALGUNAS OPINIONES DE LOS JUGADORES CUBANOS

Carlos Martí, mánager del equipo de los Alazanes, comentó que la novena jugará sin presión en el evento, de la misma forma en que derrotaron a Ciego de Ávila por el título de Cuba cuatro juegos a cero, hace apenas una semana.

Hay que salir y divertirse en el terreno, la presión no conlleva nada bueno. Si perdemos no pasa nada, al día siguiente tendremos otro compromiso

Una interrogante que muchos aficionados pueden tener es el impacto que causará en la ofensiva de los Alazanes el slugger Alfredo Despaigne, atendiendo a que recibió muchas bases por bolas en los play off y se vio limitado de hacer mayor contacto con la pelota.

Al respecto, señaló para el diario Granma:

Llevo varios días entrenando con Orestes Kindelán y he agarrado la zona de strike para hacer buenos swines, ya que en la postemporada le tuve que tirar a varios lanzamientos en zo­na mala

Mientras que el jardinero central, Roel Santos, afirmó:

Estamos muy tranquilos, pero a la vez impacientes por salir a la grama y jugar pelota, eso es lo que necesitamos. Los nuevos refuerzos se vienen acoplando muy bien con el resto del grupo

La Televisión Cubana transmitirá en vivo, mediante Tele Rebelde todos los juegos donde participará el equipo autóctono Los Alazanes. El tiempo está calculado según hora local de Cuba.

Día Rival Trasmisión de Tele Rebelde
1 de febrero Tigres de Licey 5.00 pm
3 de febrero Leones de cagua 5:00 pm
4 de febrero Águilas de Zulia 7:00 pm
5 de febrero Águilas de Mexicali 7:00 pm
6 de febrero Semifinales 3ro vs 2do 3:00 pm
6 de febrero Semifinales 1ro vs 4to 7:00 pm
7 de febrero Final entre ganadores de semifinales

Redacción CPEM / Con información de ACN y granma

 

@norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

feria Internacional del Libro de La Habana | captura facebook
post anterior

Se aproxima la Feria Internacional del Libro de La Habana 2017

Alberto Bermúdez, dueño del paladar "Mi Hacienda", que continúan bajo la presión de las autoridades de esa provincia.
próximo post

Cuentapropistas de Camagüey bajo hostigamiento por las autoridades locales (+Video)

Latest from Deporte

Ir aArriba

Don't Miss