Los guerrilleros de las FARC, realizaron el martes lo que calificaron como su “última marcha” para trasladarse al lugar donde dejarán sus armas poniendo fin a un conflicto que perduró por más de medio siglo.
El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, informó que más de cuatro mil guerrilleros ingresaron a las zonas de desarme y se espera que este miércoles ingresen otros dos mil
“Al día de hoy (martes) habrán entrado 4.329 hombres de las FARC a las zonas y esperamos que entre hoy y mañana (miércoles) se complete el traslado de 2.000 hombres restantes”
Los integrantes de las FARC salieron de la espesa selva colombiana utilizando botes, canoas y otros medios de transporte, cargando sus enseres.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, saludó las acciones de la guerrilla.
Por otro lado, el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño alias Timochenko, denunció que en varios puntos de entrega de armas carecen de las comodidades necesarias para albergas a los guerrilleros.
De acuerdo con la Fundación Paz y Reconciliación, solamente uno de los puntos de desarme, el de Anorí, departamento de Antioquia (noroeste), está listo para recibir a los rebeldes.
“La preparación de las zonas de desarme está en un 30% a 35%”
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de AFP
@mafermusa