Club Fantasy de Sandro Castro / Foto: Diario las Américas

Los beneficios de ser un Castro cuando eres cuentapropista

Feb 6, 2017

En cuba muchas cosas son restringidas, excepto si tu apellido es Castro. Ser integrante de esa dinastía comunista conlleva a beneficios hipócritas dentro de la Isla.

De acuerdo con Diario Las Américas, Sandro Castro Arteaga, nieto del extinto dictador Fidel Castro, opera un exclusivo club nocturno en la barriada de Miramar.

Pero, ¿cuál es la diferencia?. Para este joven DJ, no existen restricciones de horarios ni de sillas, pueden vender y adquirir los productos que quiera y necesite para su negocio y los inspectores no realizan visitas sorpresas para que le “mojen la mano”.

Lo más relevante de esto, es que el nacimiento de este club nocturno tuvo lugar en el mes de septiembre de 2016, justamente cuando el régimen suspendió la dotación de licencias a nuevos cuentapropistas, especialmente a los del sector gastronómico.

La discoteca de Sandro está ubicada en la intercepción de 7maA y 70, en Miramar, Fantasy. Allí operaba un restaurante italiano.

Tiene capacidad para 90 personas, pero gracias a su apellido puede superar esa cifra.

Algunos paladares en Cuba tienen asignado un numero de sillas en específico que frena enormemente su capacidad de desarrollo económico, pero para Sandro esto no es problema, puede ir cuanta gente quiera o quepa en el local.

“En el país del control, esto está descontrolado”, dice un joven que asiste al club nocturno.

“Si te gusta lo cool, la exclusividad y alternar con los famosos, Fantasy es lo que buscas. Tiene varios ambientes, buena música y un público muy exigente. La decoración no es gran cosa; pero es el lugar es perfecto para organizar cualquier evento porque, dentro estás protegido y a la vez, fuera de la ley. Fantasy es el paraíso para los amantes de la fiesta”

Para entrar al Club sólo necesitas dinero y buena apariencia, el cubano de a pie no tiene cabida allí.

“La entrada es por reservación previa, pero si llegas y alguien ofrece más dinero, corres peligro de perder tu mesa. Los tragos individuales tienen un costo promedio de entre 3 y 4 dólares, una botella puede costar 85 dólares”

El régimen reinició el pasado 24 de octubre el otorgamiento de licencias para la apertura de nuevos paladares, pero bajo fuertes restricciones que, de no ser cumplidas, conllevarán duras sanciones.

Pero para el Club Fantasy de Sandro, eso no existe.

Allí la droga, la prostitución y el alcohol están a la orden del día todos los días.

Para los vecinos, el Club Fantasy más que un beneficio, resulta ser una tortura.

“Donde manda capitán, no hay espacio para los soldados. Nadie puede ir en contra del hijo de Alexis Castro Soto del Valle. El escándalo es insoportable, ponen la música a todo lo que da, los muchachos salen y se fajan, los camiones descargan mercancía a cualquier hora del día o la noche; la policía está ahí pero no puede hacer nada. Miramar es un barrio residencial, hemos enviado montón de cartas con quejas; pero ninguna autoridad se arriesga a tomar medidas. Sandro es nieto de Fidel, y eso basta”

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario Las Américas

@hchirinosch

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Vagabundos en Guantánamo / Imagen referencialVagabundos en Guantánamo / Imagen referencial
post anterior

¿Dignidad humana? Cada vez más vagabundos en Guantánamo

Médicos cubanos en Ecuador regresan
próximo post

Médicos ‘desertores’: el hombre y su circunstancia

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss