Tal parece que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ignora por completo la realidad venezolana. El mandatario aseguró que para las próximas elecciones presidenciales, previstas para el mes de diciembre de 2018, el chavismo obtendrá “una gran victoria”.
Durante su programa dominical, el mandatario venezolano afirmó que el “pueblo” de Chávez se medirá con la oposición, esto luego de que los disidentes ganaron cómodamente las elecciones parlamentarias del 2015.
“Nos estamos preparando para derrotarlos electoralmente. Ellos tienen ya cuatro o cinco candidatos presidenciales. Eso no es problema para nosotros, para nosotros el problema es recuperar la economía, sostener las misiones sociales”
Maduro no informó si optará por la reelección, sin embargo indicó que en 2018 él y la oposición se “verán las caras”
RECOMENDADO: Guardia venezolana saca a golpes a diputados opositores que exigían elecciones (+VIDEO)
“Estoy seguro de eso, no tengo dudas. Nos vemos en 2018. Cuando digo nos vemos, me refiero a las fuerzas populares bolivarianas y al que ellos elijan. No sé si van a repetir al cuatriperdedor (Henrique Capriles). Sería bueno que lanzaran a Capriles para derrotarlo por quinta vez”.
La oposición sugirió que Maduro adelante las presidenciales para este año como posible solución a la crisis económica y social, una posibilidad que el jefe de Estado ha rechazado.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias
@hchirinosch