Este lunes mientras esperaba publicar desde un punto Wi-fi en Calabazar una entrevista realizada a Jaqueline Heredia Morales, presa política contagiada de VIH, fue detenido el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU),
Este lunes mientras esperaba publicar desde un punto Wi-fi en Calabazar una entrevista realizada a Jaqueline Heredia Morales, presa política contagiada de VIH, fue detenido el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU),

Detienen a opositor cubano por entrevistar a presa política enferma de Sida

Feb 7, 2017

Este lunes mientras esperaba publicar desde un punto Wi-fi en Calabazar una entrevista realizada a Jaqueline Heredia Morales, presa política contagiada de VIH, fue detenido el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Zaqueo Báez Guerrero.

Cerca de las 10 de la mañana se produjo la detención, ya para entonces había facilitado al equipo de Martí Noticias el material de la entrevista donde Heredia Morales solicita atención médica de la carece en la prisión de San José, que la ha convertido de portadora de VIH a padecer el síndrome de inmunodeficiencia.

“Estaba subiendo la llamada de ella, que me hizo el sábado, denunciando ella misma todas las arbitrariedades que hay con ella, todos los abusos, todos los atropellos en la prisión de San José”, aseguró el opositor.

El activista fue trasladado a la unidad policial de Wuajay, en el municipio Boyeros, donde permaneció cautivo por al menos diez horas para solicitarle información sobre ella y otros disidentes que permanecen encarcelados.

“Me preguntaron que por qué estaba subiendo los videos de Jaqueline, que eso se estaba tergiversando, que todos los videos que yo estaba haciendo se estaban usando para hacer contrarrevolución, como dicen ellos y que iban a tomar medidas conmigo en cualquier momento”, explicó Báez Guerrero.

El opositor fue amenazado con ir a prisión o ser expulsado de Cuba. Sin embargo estas amenazas no detendrán al activista, recordado también por haber sido detenido junto a los activistas Ismael Boris y Aymara Nieto, quienes continuán en prisión, luego de acercarse al Papa Francisco en su visita a la isla para hablar sobre la realidad de los cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Tareck El Aissami | archivo
post anterior

Venezuela expide visas y pasaportes a presuntos terroristas iraníes (+VIDEO)

Cárcel siria | captura
próximo post

Amnistía Internacional denuncia ahorcamiento colectivo en una cárcel de Siria (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss