Según reveló este martes la compañía de cruceros “Norwegian Cruise Line”, próximamente se ampliará la oferta de viajes a Cuba durante todo lo que resta del año.
Se prevé que Norwegian realice 30 cruceros en 2017 a partir de mayo de este año con frecuencia semanal, para este fin, la venta de boletos fue prevista para el venidero 21 de febrero.
El presidente y director ejecutivo de la compañía, Andy Stuart, señaló:
Nos encanta ser la primera compañía de cruceros que puede ofrecer viajes semanales desde Miami a Cuba durante el otoño de 2017, todos ellos con noche en la preciosa ciudad de La Habana
VER: Auge del turismo en Cuba se mantiene en 2017
Dentro de los argumentos que destacó Stuart, para el aumento de los traslados, se ubicó la alta demanda del mercado turístico hacia Cuba.
Los cruceros partirán desde Miami cada lunes e incluirá una visita al Cayo Great Stirrup en las Bahamas.
Cabe destacar que, de acuerdo con las normas de la OFAC, un ciudadano norteamericano no puede visitar la isla con fines turísticos, aunque si puede ingresar bajo otras motivaciones listadas en las 12 categorías prescritas. De hecho la compañía de cruceros exige rellenar el formulario de salida en consideración de estas normas, así lo revela “Todos los huéspedes deben completar un formulario de certificación que indica y confirma que participarán en actividades aprobadas por la OFAC. Haz clic aquí para descargar el formulario de certificación“.
INTERESANTE: El Adonia se despide de Cuba
El 1 de mayo de 2016 partió el primer crucero de EEUU hacia Cuba en más de 50 años, el Adonia, de la empresa Carnival, en el ámbito del deshielo en las relaciones bilaterales entre Cuba y EEUU, iniciado en 2014. No obstante, la línea de cruceros de un solo barco creada en 2015 para ofrecer cruceros con impacto social, navegará hasta la temporada verano 2017, según informó su gerencia.
Redacción CPEM / Con información de Agencias