in ,

Carlos Slim y Bimbo lanzarán un auto eléctrico

Giant Motors es el brazo financiero de Carlos Slim, y se encuentra en proceso de concretar lo que sería su primer auto eléctrico 100% mexicano

México diseña autos eléctricos | laregion
Loading...

Giant Motors es el brazo financiero de Carlos Slim, y se encuentra en proceso de concretar lo que sería su primer auto eléctrico 100% mexicano.

El hecho está previsto para 2018, y ahora es más que seguro, tras las complicadas relaciones bilaterales entre EEUU y México.

La empresa mexicana lleva 10 años de operaciones en Sahagún, Hidalgo, donde tienen una planta y fabrican camiones ligeros y medianos de la marca Faw.

Loading...

Al respecto, Elias Massri, director de Giant Motors Latinoamérica, en entrevista con Forbes México, explicó:

Estamos desarrollando un vehículo eléctrico mexicano, que no sólo sea ensamblado [en el país], queremos que también sea diseñado y acoplado a las necesidades de los mexicanos, respecto a precios y las ciudades

Y agregó:

Hoy en el mundo automotriz no existen nacionalidades únicas, pues todos los vehículos son una mezcla con los componentes de los mejores lugares

Loading...

La idea tiene el propósito de utilizar el automóvil como un taxi eléctrico para la Ciudad de México, el cual será fabricado en colaboración con la empresa metal-mecánica Moldex, filial de Grupo Bimbo, y grupos académicos como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

El pasado año, el emporio financiero reveló, que también podría vender camionetas eléctricas de carga ligera con tecnología nacional a compañías como Fomento Económico Mexicano (Femsa), Nestlé y otras empresas interesadas en la sostenibilidad ambiental.

De igual manera, se reveló que la empresa buscará vías de financiamientos y colaboración del gobierno, a fin de promover el auto eléctrico como una alternativa ecológica.

Redacción CPEM / Con información de laregiontam

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casi 170 cubanos permanecen en albergues de Serbia (+VIDEO)

cubanos deportados desde México

¡ALARMA! México deporta a cinco migrantes cubanos