Jetblue, la primera aerolínea estadounidense en reanudar vuelos comerciales con Cuba en 55 años retira al menos 300 de sus asientos diarios disponibles para viajar a la isla por la baja demanda para llenar los cupos aéreos.
La emoción y alegría de aquel despegue de 2016 se evaporó chocando con la realidad de que los viajeros no han reservado tantos vuelos a la isla como esperaba la empresa.
American Airlines se vio en la obligación de ello en diciembre del año pasado. Ahora JetBlue hace el anuncio que enviará a partir del próximo 3 de mayo, aviones más pequeños para continuar manteniendo la ruta cubana.
El Airbus A321 de 200 puestos programado para sus rutas de Nueva York, Orlando y Fort Lauderdale a La Habana será reemplazado por el Airbus A320 con capacidad ahora de 150 asientos.
Mientras tanto, los vuelos a Santa Clara, Camagüey y Holguín se están reduciendo de 150 asientos a 100 asientos, lo que dejaría en las seis rutas de JetBlue 300 asientos menos volando por día a Cuba.
La decisión de la aerolínea entrará en vigor con la llegada del verano, sin embargo la demanda de vuelos a través de la aerolínea hacia Cuba resultó tan débil que parece no hacer diferencia, durante el próximo periodo.
Redacción Cubanos por el Mundo
@mafermusa