El reconocido documental musical “La La Land” se convirtió en el gran rey de los premios Bafta 2017, al recopilar 11 nominaciones y 5 premios el pasado 12 de febrero en la gran gala considerada como los Oscar británicos del año.
Cabe estacar que, los Bafta, son calificados como un fuerte indicador de lo que sucedería en los Premios de la Academia hollywoodense el próximo domingo 26 en los premios Óscar.
Adicionalmente, el aclamado musical ya ganó un récord de 7 Globos de Oro y destacó en los SAG.
La cinta, escrita y dirigida por el estadounidense Damien Chazelle y que narra la historia de amor y jazz entre Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) en Los Ángeles, se impuso ante “Moonlight“, de Barry Jenkins, “Arrival“, de Denis Villeneuve, “I, Daniel Blake“, de Ken Loach, y “Manchester by the Sea“, de Kenneth Lonergan.
Dentro de los premios otorgados al ya famoso musical, se ubican el de mejor película, mejor actriz y mejor director. Al tiempo que se hizo con el de música y dirección de fotografía en una gala celebrada en el Royal Albert Hall de Londres.
La actriz y modelo estadounidense Emma Stone se notó emocionalmente satisfecha y orgullosa de haber obtenido el codiciado galardón, al tiempo que reconoció las condiciones que atraviesa el mundo actual, al expresar durante su discurso de agradecimiento “Estamos en un momento muy complicado, en nuestro país, y pienso que no tiene excusa” en adelante, agregó, “es escalofriante y es necesario actuar“.
Redacción CPEM/ Con información de Agencias