Su apartamento colapsó hace tres años. Ahora la tragedia lo ha embargado nuevamente. Un diagnóstico lamentable llegó para Bernardo Bayola. El SIDA se ha apoderado de su organismo y ha tenido que trasladarse a un albergue con su madre.
Allí las condiciones son inseguras. Ha estado contagiado de dengue e inquilinos del lugar han sido víctimas del zika. Un establecimiento prácticamente en ruinas se ha convertido en la residencia de este portador de VIH y su senil madre.
En un video difundido por The Cuban American National Foundation, Bayola manifiesta que aunque durante el último año ha estado enviándole solicitudes al gobierno cubano, la respuesta ha sido la misma “sin solución, con razón”.
“Le he escrito al Consejo de Estado, escrito al gobierno provincial, al gobierno municipal, a Granma y a Mariela Castro y a Ministerio de Salud Pública, único ente que ha dado respuesta.”
Su madre, estado de demencia, vive con él en el albergue. Su condición de salud ha empeorado producto de las altas temperaturas. “Le doy las medicinas por gusto, porque está peor”
Redacción Cubanos por el Mundo
@hchirinosch