En sólo horas, el régimen cubano impidió la entrada de dos reconocidos políticos latinoamericanos. Esta vez, el expresidente mexicano Felipe Calderón, fue victima de esta desesperada maniobra de Castro para impedir la realización de la ceremonia para entregar el Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida.
Calderón informó de la decisión a través de su cuenta en Twitter.
AMX: Nos informa Inmigración de Cuba que pasajero FCH no está autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado en vuelo AM451
— Felipe Calderón 🇲🇽🇺🇦 (@FelipeCalderon) February 21, 2017
El político mexicano lamentó el no poder asistir al evento, y expresó su admiración por el fallecido disidente cubano.
@RosaMariaPaya lamentablemente no podré estar con Uds en el homenaje a tu admirado padre. Inmigración de Cuba solicitó que no me documenten.
— Felipe Calderón 🇲🇽🇺🇦 (@FelipeCalderon) February 21, 2017
En vista de esta arbitraria arremetida del comunismo castrista, queda en duda si el secretario general de la OEA, Luis Almagro, podrá asistir al evento, pues es el invitado especial.
En horas de la mañana de este martes se conoció que la hija del expresidente chileno Patricio Alylwin, Mariana Aylwin, tampoco fue admitida por las autoridades de Cuba para volar a la Isla.
RECOMENDADO: Régimen prohíbe a demócrata chilena viajar para recibir premio Payá
Por último, el expresidente ratificó su compromiso con la libertad y democracia de todos los países de América Latina.
Anhelo y me comprometo a luchar para que un día todos los latinoamericanos podamos vivir en Libertad, Justicia y Democracia @RosaMariaPaya
— Felipe Calderón 🇲🇽🇺🇦 (@FelipeCalderon) February 21, 2017
Redacción Cubanos por el Mundo