
La obra fue escrita por la dramaturga Elise Thoron y compuesta por el reconocido músico Frank London, ambos estadounidenses y se basa en un poema del ucraniano Oscar Pinis, conocido como Ascher Penn.
Es una obra que mezcla elementos de la cultura cubana y la judía, donde participan 50 artistas. La presentación incluye fragmentos en yiddish, que serán subtitulados.
Está basada en las experiencias de ese poeta ucraniano, quien vivió en Cuba en la década de los años 30 del pasado siglo y quedó cautivado con la historia de Hatuey y su resistencia ante los intentos de dominación española.
El musical que se desarrolla en un cabaret y está contado en varios tiempos en simultáneo, será estrenado en el Teatro Arenal, de La Habana, donde el público podrá asistir todos los fines de semana de marzo y es posible que la pieza también esté en cartelera durante el mes de abril.
El rol de Hatuey será encarnado por Yuniel Pérez y Saeed Mohamed. Adicionalmente, participarán nuevos integrantes de Ópera de la Calle como Laura Ansorena y Mayara Calderón.
En palabras del director de la obra “Este proyecto contribuye al fortalecimiento de la comunicación artística y al intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos”.
Redacción CPEM| Con información de prensalatina