El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, inauguró hoy en La Habana con el acostumbrado corte de cinta la Feria Comercial del XIX Festival Internacional del Habano.
El evento cuenta con la presentación de 67 stands de compañías cubanas y foráneas.
Concebido como un espacio ideal para el intercambio entre empresarios, productores y proveedores, resaltó la presencia de los 48 expositores cubanos, entre los que sobresalió la corporación Habanos S.A., la empresa Internacional Cubana de Tabaco y Brascuba Cigarrillos S.A.
En la cita participan varios países, dentro de los cuales se ubican Alemania, Brasil, China, Italia, España, Francia, Canadá y Panamá. En suma asisten dos mil delegados de unas 50 naciones.
VER: Más de 50 países participarán en el XIX Festival Internacional del Habano
Durante el evento, que se extenderá hasta el venidero tres de marzo, el ministro recorrió los diversos stands que ocupan un área de más de 750 metros cuadrados.
En la actual edición es presentada por parte de la marca H.Upmann su primera Gran Reserva, Cosecha 2011; en tanto, Montecristo y Quai d’Orsay exhiben nuevas vitolas (tipos) en sus líneas regulares.
De acuerdo con las informaciones reveladas durante el evento, en 2016 las exportaciones de la corporación Habanos S.A. se aproximaron a los 445 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 5 por ciento en comparación con el año anterior.
Redacción CPEM | Con información de acn