![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2017/02/0228-balneario-san-diego-300x181.jpg)
El balneario de San Diego de los Baños, en Pinar del Río, abre una nueva instalación para ofrecer servicios de ozonoterapia orientado a pacientes cubanos y extranjeros que acuden allí para aliviar sus padecimientos.
El servicio es ofrecido por primera vez para la atención primaria de salud, en tanto la sala de masajes corporales del balneario de San Diego ya está en marcha.
Tres de las ocho piscinas termales fueron rehabilitadas tras ser afectadas en 2008 por el huracán Gustav. El recinto se encuentra en la segunda fase de recuperación constructiva y el proyecto es concluir toda el área termal al finalizar este 2017, considerando que responde a un proceso inversionista por etapas.
Ubicado en el este de la provincia pinareña, el lugar busca ofrecer apoyo para tratamientos de enfermedades ligadas al sistema ostiomioarticular, el sistema nervioso central y a las afecciones dermatológicas.
La construcción de este balneario de aguas sulfurosas finalizó en 1861 y hoy es acreedor de su prestigio por su dilatada historia donde se destacan las vistas de personalidades como el científico alemán Alejandro de Humboldt, el escritor Cirilo Villaverde, el naturalista Tranquilino Sandalio de Noda y el científico Tomás Romay, entre otros.
Redacción CPEM | Con información de acn