
Durante el próximo mes de abril, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez visitará España para devolver la invitación del Secretario de Estado español de Cooperación y para Iberoamérica, Fernando García Casas, quien realizó un viaje de dos días a la isla.
Rodríguez viajará a España para abonar la preparación de visitas de alto nivel de autoridades españolas a Cuba y abre paso a lo que serán las nuevas relaciones entre ambos países.
La visita iniciada este lunes por García Casas estaba representada con una intensa agenda que contenía reuniones con varios representantes del gobierno cubano que incluían al vicepresidente Ricardo Cabrisas, el canciller Rodríguez y el vicecanciller Rogelio Sierra.
Nueva era de relaciones
De acuerdo al testimonio del diplomático para EFE, las conversaciones institucionales entre los gobiernos estuvieron “muy interesantes”. “Creo que hemos avanzado, el canciller va a ir próximamente a España, en abril” añadió.
Esta ha sido la primera visita oficial de un miembro del gobierno español a Cuba desde que Mariano Rajoy tomó posesión a finales de 2016.
“Ha sido una visita muy intensa, vibrante, en la que hemos podido ver distintos aspectos de la realidad cubana”, indicó el diplomático, quien recordó que el viaje ha incluido contactos con los ámbitos económico, cultural, político y de la cooperación.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE