
Tras los recientes hechos ocurridos en Tamaulipas, las Fuerzas Federales y Estatales han procedido a reforzar la vigilancia aérea de la zona, con sobrevuelos de helicópteros en las principales ciudades donde se han registrado situaciones de inseguridad, la información fue confirmada por el Vicealmirante Luis Felipe López Castro.
Al respecto, López Castro expresó que para mantener una mayor vigilancia de las principales ciudades de Tamaulipas, donde recientemente se han registrado enfrentamientos o hechos de violencia como consecuencia de los operativos terrestres, es que se ordenó en coordinación con autoridades federales, la implementación de los sobrevuelos.
En Victoria, el helicóptero lleva a cabo una vigilancia aleatoria y en diferentes horarios a fin de detectar cualquier situación que represente un riesgo para la sociedad.
Según revela el funcionario, estas son acciones integrales, en las que se incorporan elementos de la Sedena, Semar, Policía Federal y Estatales, que reciben el apoyo cuando se llegan a presentar hechos de inseguridad.
La estrategia ha permitido realizar vigilancia por vía aérea y reforzar las acciones en tierra.
En tal sentido, no solo son los helicópteros, sino también los operativos FRIM donde participan coordinados elementos de las diferentes instituciones de seguridad y la participación del grupo Lince Motorizado, que acuden de inmediato al sitio donde es realizada la denuncia.
A estos operativos, se agrega la vigilancia mediante rondines de los parques recreativos de barrio, que forman parte de la estrategia de prevención del delito.
Según señaló el funcionario mexicano:
Todas estas actividades van encaminadas al reforzamiento de la seguridad en todo el estado, prioritariamente en municipios donde se amerita una mayor vigilancia, no obstante que los 43 municipios de Tamaulipas cuentan con la presencia de los cuerpos de seguridad Federales y del Estado
Según revela el portal Milenio, en Tamaulipas, a pesar de la fuerte presencia de contingentes militares, se registra un considerable aumento de inseguridad por los incesantes homicidios, extorsiones y secuestros. Está ubicado como el segundo estado más peligroso de México.
Los hechos ocurridos en Tamaulipas son particularmente importantes para la comunidad cubana, por cuanto en este lugar se encuentran varados un grupo de más de 400 inmigrantes isleños tras el fin de la política Pies secos / Pies mojados que tuvo lugar el pasado 12 de enero, por parte del Gobierno de EEUU.
Este video está vinculado con los hechos ocurridos recientemente en la zona
Redacción CPEM | Con información de imagenradio y milenio