La represión en Cuba no mide ni edad ni genero. Un padre cubano denunció como su hijo de apenas 15 años fue golpeado y arrestado por oficiales de la mal llamada Policía Revolucionaria, por negarse a desalojar una estación policial mientras exigía respuestas sobre el paradero de su tío.
Luis Lemagne Millán, residente en Morón, salió de un cumpleaños con ganas de ver a su tío, por lo que decidió ir a la estación para saber sobre él.
Su padre asegura haberle advertido al joven que no fuera, pero hizo caso omiso.
“Había salido de un cumpleaños y dijo que quería ver a su tío. Su madre le dijo que no fuera”
En la estación las autoridades se negaron a permitir la visita por lo que se produjo un altercado, “un forcejeo”, en el cual terminó esposado. Y entonces “fue golpeado por varios policías”.
Un testimonio similar ofreció el hermano mayor Abel Luis Díaz, quien asegura que también fue arrestado y golpeado en la misma unidad de polícía cuando indagó por su hermano.
RECOMENDADO: Represión: el regalo del régimen a las Damas de Blanco en el día de la mujer
El menor fue trasladado a un hospital donde recibió atención médica y luego lo llevaron a trasladado a la sección de menores del Centro de Detención en la ciudad de Ciego de Ávila
“Nos fueron a avisar a la casa a las 2:00 am pero no lo pudimos ver hasta las 10:00 am en el hospital. Ahí fue donde pudimos hacer las fotos de los golpes en la cara”
Según su padre, la agresión además tiene tintes de racismo, ya que el menor es Testigo de Jehová y de raza negra, ya que no le ofrecieron razones del porque del arresto.
El padre comentó que presentó una queja formal ante la Delegación Provincial del Ministerio del Interior, que no procedió y el próximo lunes 13 de marzo, se dispone a presentar la misma queja ante la Fiscalía Militar.
El padre alega que en la escuela donde estudiaba el niño fue acosado por sus compañeros por sus creencias religiosas y por esa razón desde que terminó la enseñanza primaria abandonó los estudios.
Ahora teme que esa acción pese contra del menor.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias