Un tweet lanzado por el artista cubano Danilo ‘El Sexto’ Maldonado opinando sobre la situación de Osmani García y Gente de Zona ante el exilio cubano ha desatado la polémica. Y es que ahora fue el turno de Zoe Valdés, quien ha criticado al artista ante la posición de Maldonado que no considera correcta la censura en contra de García ni la retirada de la llave de la ciudad a GDZ.
No se debiera censurar ni opacar a ningún artista ni a Osmani ni a Gente de Zona pues haríamos lo mismo en el futuro. Perseguir artistas.
— Danilo Maldonado (@dmmelsexto) March 11, 2017
A través de su cuenta en Facebook, Zoe Valdés respondió al grafitero por su posición ante el conflicto con reguetoneros de la isla caribeña
QUIZÁS DEBAS VER: Osmani García es bajado de la tarima de Univisión
Luego de que la cadena latina Univisión decidiera bajar de su tarima al regueatonero Osmani García quien participaría en el Festival de la Calle Ocho y además la sugerencia del exilio cubano de retirar al dúo del momento Gente de Zona, las llaves de Miami, El Sexto aprovechó para expresarse en su cuenta twitter, mostrando su inconformidad con la postura.
RECOMENDADO: Piden retirar a Gente de Zona llave de la ciudad de Miami (+Video)
“No se debiera censurar ni opacar a ningún artista, ni a Osmani ni a Gente de Zona, pues haríamos lo mismo en el futuro: perseguir artistas”, escribió Maldonado, un artista que ha estado detenido en reiteradas ocasiones por expresar su descontento con el régimen cubano.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1110341899111707&set=a.135564319922808.44446.100004077223854&type=3
Ante este comentario, Zoe Valdés saltó a replicar con el mensaje “de “un familiar de una víctima del terrorismo de un estado comunista”.
“Cuando un ‘artista’ se convierte en una terminal mediática de la tiranía no solo debe ser censurado, debe ser procesado por complicidad. En Cuba hará falta un gran Nuremberg. Primero justicia. Después que cada víctima administre su propia compasión”, escribió la intelectual.
Actualmente existen posiciones encontradas sobre la decisión de bajar de tarima a Osmani García y de quitarle las llaves de Miami otorgadas al dúo cubano en enero de 2016.