Zoe Valdés y Danilo El Sexto Maldonado / CPEM
Zoe Valdés y Danilo El Sexto Maldonado / CPEM

Tweet del Sexto genera molestia en Zoe Valdés por caso de reguetoneros cubanos

Mar 11, 2017

Un tweet lanzado por el artista cubano Danilo ‘El Sexto’ Maldonado opinando sobre la situación de Osmani García y Gente de Zona ante el exilio cubano ha desatado la polémica. Y es que ahora fue el turno de Zoe Valdés, quien ha criticado al artista ante la posición de Maldonado que no considera correcta la censura en contra de García ni la retirada de la llave de la ciudad a GDZ.

A través de su cuenta en Facebook, Zoe Valdés respondió al grafitero por su posición ante el conflicto con reguetoneros de la isla caribeña

QUIZÁS DEBAS VER: Osmani García es bajado de la tarima de Univisión

Luego de que la cadena latina Univisión decidiera bajar de su tarima al regueatonero Osmani García quien participaría en el Festival de la Calle Ocho y además la sugerencia del exilio cubano de retirar al dúo del momento Gente de Zona, las llaves de Miami, El Sexto aprovechó para expresarse en su cuenta twitter, mostrando su inconformidad con la postura.

RECOMENDADO: Piden retirar a Gente de Zona llave de la ciudad de Miami (+Video)

“No se debiera censurar ni opacar a ningún artista, ni a Osmani ni a Gente de Zona, pues haríamos lo mismo en el futuro: perseguir artistas”, escribió Maldonado, un artista que ha estado detenido en reiteradas ocasiones por expresar su descontento con el régimen cubano.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1110341899111707&set=a.135564319922808.44446.100004077223854&type=3
Ante este comentario, Zoe Valdés saltó a replicar con el mensaje “de “un familiar de una víctima del terrorismo de un estado comunista”.

“Cuando un ‘artista’ se convierte en una terminal mediática de la tiranía no solo debe ser censurado, debe ser procesado por complicidad. En Cuba hará falta un gran Nuremberg. Primero justicia. Después que cada víctima administre su propia compasión”, escribió la intelectual.

Actualmente existen posiciones encontradas sobre la decisión de bajar de tarima a Osmani García y de quitarle las llaves de Miami otorgadas al dúo cubano en enero de 2016.

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Trascámaras del rodaje de 'Hey Ma' interpretación de Camila Cabello, Pitbull y J Balvin
post anterior

¡DESEO DE TODOS! Pitbull pide la libertad de Cuba en canción oficial de ‘Rápido y Furioso’

Osmani Garcia y Dayamí La Musa habla de lo que sucede en Miami con el y Gente de Zona
próximo post

Osmani García responde a la polémica desatada en torno a los reguetoneros cubanos en Miami (+Video)

Latest from Noticias destacadas

Ir aArriba