La represión contra el grupo opositor Damas de Blanco, sigue en ascenso. La Seguridad del Estado se vale de todo lo que esté a su alcance para presionar a la disidencia y apagar la voz de la libertad en Cuba.
Tal es el caso de Rey Hanoi Barreto, quien con apenas 17 año, fue acusado bajo el delito de “lesiones” y se encuentra confinado en la prisión para menores de edad “Jóvenes del Guatao”. Pero su verdadero crimen es ser hijo de la disidente Aliuska Gómez.
Gómez asegura que su hijo es inocente, y que constantemente recibe amenazas de que pudiera ser trasladado a una prisión en Camagüey. Ella teme por la vida de su hijo, recluido entre delincuentes comunes, que se prestan a ejecutar las órdenes del mando militar cubano a cambio de cualquier estímulo que les otorguen, según señaló.
La opositora también comentó que ella y su hijo no son el único caso en esta situación y menciona que la Dama de Blanco Lazara Bárbara Sardiñas también tiene injustamente a su hijo preso.
Sus compatriotas María Cristina Labrada Varona, Yolanda Santana Ayala y Norma Cruz Casa, viven temerosas por las amenazas de prisión que penden sobre sus hijos.
RECOMENDADO: ¡INDIGNANTE! Las humillaciones del régimen a hijos de opositores (+VIDEO)
Humillaciones
Pero los castristas no sólo detienen y aprisionan a los hijos de los opositores, sino que además los intentan excluir de la sociedad humillándolos y sembrando rumores para que sean rechazados.
La represión en Cuba va en crecimiento. Ahora ya no sólo los agreden físicamente, sino que los aterrorizan psicológicamente para que cese su activismo.
Hasta los momentos, centenares de opositores permanece tras las rejas. Las mas reciente condena se la llevó el doctor Eduardo cardet, quien fue sentenciado a tres años de prisión por un crimen que no cometió y le ha ganado el nombramiento de Amnistía Internacional como un “preso de conciencia”.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias