De acuerdo con un reporte de AméricaTeVe, los familiares afirmaron que luego del arresto, al joven lo colocaron fuera del foco de las cámaras de vigilancia para golpearlo.
“Le dieron golpes porque estaba todo magullado, pero no lo hacen frente a las cámaras sino que se lo llevan para detrás de la camioneta” comenta su madrastra.
Según la orden del arresto que presentó la policía contra el joven de 22 años, es que este se resistió a ser esposado y golpeó a un oficial, además de interferir con una investigación policial que se estaba desarrollando en el área.
Pero en las imágenes se observa como González no se resiste al arresto sino todo lo contrario, mientras que los oficiales, sin delicadesa alguna, lo arrestan.
RECOMENDADO: Familiares denuncian detención de joven cubano bajo brutalidad policial (+Video)
Para el abogado Harvey Watnick, lo que se observa en el video es claramente una agresión policial.
“Minimamente se observa en el video que hubo exceso de fuerza policial durante el arresto, y lo que ocurrió después no está en el arresto”.
Por otro lado, el departamento de policía de Miami-Dade emitió un comunicado exhortando a las personas que tienen quejas de los oficiales a hacérselas llegar para actuar.
El cubano salió bajo fianza pero deberá presentarse en la corte dentro de dos semanas.
Redacción Cubanos por el Mundo