Este jueves, la activista cubana Rosa María Payá tendrá un derecho de palabra ante el panel de Memoria, Justicia y relaciones Cuba-EEUU, promovidas por la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo, con sede en Washington. Se tiene previsto que la intervención de Payá se produzca aproximadamente a las 4 de la tarde, hora local.
La joven activista e hija del fallecido disidente cubano, Oswaldo Payá, levantará su voz para denunciar la situación de los derechos humanos en Cuba. Su padre, Oswaldo, fue el encargado de fundar el Movimiento Cristiano Liberación e iniciar el camino de la promoción de una transición democrática en Cuba, lo que le costó su vida, tras morir en 2012 bajo extrañas circunstancias.
Payá se ha encargado de proseguir el legado de su padre e impulsando la iniciativa ciudadana Cuba Decide, para difundir la realización de un plebiscito y emprender el camino hacia una transición a la democracia en la isla.
Durante el evento, también participará la directora ejecutiva de la fundación, Marion Smith. Han confirmado, además su asistencia los cubanoamericanos Ted Cruz, Marco Rubio y además el congresista Dennis Ross. También Ileana Ros- Lehtinen, Jeff Duncan y Carlos Curbelo, también fueron invitados, según han informado los organizadores.
La Fundación Memorial Víctimas del Comunismo es una organización sin fines de lucro dedicada a la recordación de los más de 100 millones de víctimas del comunismo en todo el mundo, y para la libertad de los que todavía viven bajo regímenes totalitarios.
Redacción Cubanos por el Mundo / Martí Noticias