Bizaida Azahares. cabeza de la familia que está siendo acosada por el régimen para que abandone su hogar
Bizaida Azahares. cabeza de la familia que está siendo acosada por el régimen para que abandone su hogar / Foto: Diario de Cuba

Sigue el hostigamiento del régimen contra familia para que abandone su hogar

Abr 22, 2017

Luego de denunciar su crítica situación ante los medios independientes, una familia cubana está siendo víctima de hostigamientos y acosos por autoridades del régimen para que abandonen su casa.

Según reseña el portal Diario de Cuba, Bisaida Azahares, la madre de la familia, recibió la amenaza de desalojo donde ha vivido por más de diez años en el reparto Siboney.

Con prueba en mano, Azahares decidió elevar la denuncia a los medios de prensa independientes, lo que le costó más amenazas en su contra por parte del jefe del sector.

“Han venido a preguntar y cuestionar sobre porqué decidí acudir a periodistas independientes, en el caso del Jefe de Sector él conoce de este caso desde hace tres años, porque ya llevamos cuatro años que somos considerados por las autoridades como residentes ilegales cuando tenemos toda la documentación que demuestra lo contrario”

Con evidente falta de profesionalismo, los oficiales del Departamento Técnico de Investación (DTI), fustigan que la mujer se haya reunido con periodistas “contrarrevolucionarios”.

Azahares respondió a la funcionaria que lo seguiría haciendo porque había acudido a todas las instancias gubernamentales y la Dirección Municipal de la Vivienda le había expresado que la orden de desalojo era inapelable a cualquier nivel y debía ejecutarse.

RECOMENDADO: 72 familias que vivían en antigua textilera de La Habana fueron desalojadas

Extracción Forzosa.

A juicio de la mujer, la “extracción forzosa” que planea aplicarle el régimen a su familia, va contra los principios humanos e incluso de sus mismo principios de la “revolución”.

El esposo de Azahares es un médico cubano que se encuentra en Arabia Saudita llevando a cabo las misiones médicas del régimen, y desde allá también elevó su voz contra esta medida.

Según aseguró la mujer, su esposo decidió irse a la misión porque la presidenta del gobierno municipal de Playa le había prometido protección. Sin embargo, ese cargo gubernamental fue asumido por otra persona y los Cabrera Azahares quedaron totalmente desprotegidos.

“Hasta el momento la denuncia a la prensa que he realizado ha paralizado el posible desalojo, pero tampoco tengo una respuesta definitiva de la situación de mi vivienda”

Incertidumbre

LEA TAMBIÉN: Médico cubano en misión extranjera desesperado por desalojo de la vivienda familiar (+VIDEO)

La situación ha colocado a la mujer y a sus dos hijos en una incertidumbre enorme. El estrés que ahora reposa sobre los hombros de la madre se ha vuelto tan grande que afecta su salud y estado mental

La casa donde vive esta familia forma parte de unas 17 mansiones pertenecientes al Ministerio de Salud Pública en la exclusiva barriada de Siboney y que ya el actual ministro del ramo, Roberto Morales Ojeda, ordenó desvincularlas y que pasaran a propiedad de sus residentes.

Azahares resaltó el tratamiento tan distinto que ha recibido por parte de los organismos gubernamentales la vecina de los altos de su casa.

“Si mi vecina y los demás pueden ser dueños de la vivienda ¿por qué nosotros no? ¿Por qué desean sacarnos de una vivienda que hemos ocupado legalmente durante más de diez años?”

Redacción Cubanos por el Mundo / Diario de Cuba

 

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

post anterior

“Poema por 1 CUC” así se gana la vida este extranjero en La Habana (+VIDEO)

próximo post

Científicos protestan contra recortes impuestos por Trump

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba