El actor estadounidense Vin Diesel, quien se encuentra en Cuba rodando la octava versión de "Rápido y Furioso"|EFE

Rápido y Furioso: “Filmar en Cuba fue difícil”

Apr 24, 2017

Rápido y Furioso pasará a la historia como una de las primeras películas de Hollywood en ser filmadas en Cuba. Pero más allá de las hazaña, de los autos veloces y las hermosas chicas, lo que más le tocó trabajo al equipo fue realizar la carrera de apertura en las calles habaneras.

De acuerdo con lo dicho por Greg Baldi, responsables de cámara del filme, aseguró que debido a lo estrecho de las calles y la antigüedad de los autos, filmar la carrera les costó muchísimo.

“Hay algunas persecuciones en las que estamos en barrios y calles muy estrechas y los dos coches están compitiendo. En las calles hay coches de caballo, gente caminando que van y vienen y motocicletas, y nosotros estamos con coches viejos, y un coche viejo no es confiable. Cualquier cosa puede salir mal”

Asegura que la curiosidad de los cubanos fue otra de las cosas con la que tuvieron que lidiar, y tuvieron que cerrar las calles para eso.

“Cuba es difícil, y nadie había hecho una producción de este tamaño allí. Había miles de personas mirando y tuvimos que cerrar las calles. Fue una gran hazaña”.

RECOMENDADO: “Toque” cubano permite a “Rápido y Furioso” coronarse en las taquillas

Carrera “aterradora”

De acuerdo con el experto, en el filme la carrera está llena de acción y adrenalina, pero para ellos fue como una película de terror.

“Vamos a 100 millas por hora a través de estas pequeñas calles y callejones. Lo último que quieres hacer es herir a alguien. Nada de esto pasó y todo fue genial, pero fue aterrador”.

Asimismo, puntualizó que esta persecución no pudo haber ocurrido ni siquiera hace una década

“Creo que estuvimos en Cuba de tres a cuatro semanas. Generalmente en una secuencia de persecución o de carrera de autos se intenta filmar linealmente para que si algo sucede en el camino, se pueda reescribir la historia. Nos pasó con James Bond (Quantum of Solace) de 2009, cuando se giró y golpeó la pared, no se suponía que lo hiciera, pero parecía tan ‘cool’ que los guionistas lo reescribieron”.

 

La Isla “es un lugar que está atrapado en el tiempo, en 1959. Desde entonces, no había habido ningún otro coche de Estados Unidos allí. Hay algunos coches europeos que son más nuevos, pero casi todo es de 1959 y anterior”.

Pero para este estadounidense, “Cuba es tan única y hermosa… tiene algún tipo de alma vieja. Es como un sueño para los fotógrafos”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de The Hollywood Reporter

 

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Opositores y oficialistas se dieron de golpes en Delta Amacuro

Prohíben usar laptops en única zona wifi de Caibarién
próximo post

17 horas mantuvo ETECSA incomunicados a los cubanos

Latest from Últimas noticias de la farándula cubana y el mundo: chismes y escándalos

Ir aArriba

Don't Miss