La congresista cubanoamericana, Ileana Ros-Lehtinen, aseguró que votará “no” por el proyecto de salud del presidente Donald Trump, ya que a su juicio no representa los intereses de sus electores en la Florida.
En una declaración ofrecida a la prensa, Ros-Lehtinen afirma que la ley no “entrega lo que mi distrito necesita y hasta que no se presente un plan adecuado, mis colegas y yo votaremos no”.
De acuerdo con la congresista, los cambios propuestos por sus colegas no fueron atendidos por la administración Trump.
I remain a #NO vote on the revised #AHCA. Still doesn't address needs of my #SoFla constits https://t.co/yj3Bq9WWlg
— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) April 27, 2017
“Los cambios propuestos en este proyecto de ley dejan a muchos de mis electores con las condiciones pre-existentes que pagan más por la cobertura de seguro de salud y muchos de ellos incluso se van a quedar sin ninguna cobertura en absoluto”.
A juicio de la cubanoamericana, este plan que prometía sustituir al ObamaCare, incluye recortes que calificó de “dolorosos” para los florindanos.
“Además, este nuevo plan incluye aún los recortes dolorosos para medicaid que lo harán más difícil de cuidar a los pacientes con altos costos de cobertura debido a necesidades especiales o enfermedades crónicas”.
Con esto, la cohesión entre los republicanos parece estarse desintegrando. Trump intenta promover esta ley que fue una de sus promesa de campaña, pero desde el seno del congreso encuentra obstáculos por no cubrir las necesidades de los estadounidenses más necesitados.
Redacción Cubanos por el Mundo