in ,

Fueron detectados nueve migrantes cubanos con VIH y Sífilis en Panamá

Según informa el portal de noticias local TVN Noticias, al menos 9 de los 129 migrantes cubanos que están albergados en el campamento de Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, Panamá, fueron detectados con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y sífilis

Cubanos en centro de salud en Panamá | fotograma

Según informa el portal de noticias local TVN Noticias, al menos 9 de los 129 migrantes cubanos que están albergados en el campamento de Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, Panamá, fueron detectados con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y sífilis.

De acuerdo con las informaciones reportadas en este medio, los migrantes cubanos con estas infecciones de transmisión sexual, se encuentran actualmente bajo control sanitario de las autoridades del Ministerio de Salud en Chiriquí, donde reciben tratamiento.

No obstante, llama la atención que el medio indique que “Este informe, que no ha sido validado oficialmente por el Minsa”, sin embargo, la información ha creado alto nivel de inquietud entre los residentes de Gualaca, según aseguró el alcalde de este distrito, Fredy Guerra.

Para Guerra, la mayor queja de los residentes del distrito ante la presencia de los migrantes cubanos a Los Planes, ha sido por el trato que están recibiendo, debido a que presentan muchas necesidades que no son atendidas por el Estado.

RECOMENDADO: Asociación de Residentes Naturalizados le preocupa el trato que reciben los cubanos en Panamá

Se destaca que hace pocos días, la Asociación de Residentes Naturalizados (ARENA) manifestó su preocupación por el trato que están recibiendo los migrantes cubanos en Panamá. Para ese momento, el presidente de ARENA, Rafael Rodríguez, manifestó que ellos no podían solicitar tal documentación para este grupo de cubanos, en virtud de que no existe registro en el país que reporte ingreso de los cubanos a la nación centroamericana.

Redacción CPEM | Con información de tvnnoticias

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Partido político español exige el derecho de asilo automático para cubanos y venezolanos

Maduro no es quién decidirá si Venezuela se queda en la OEA o no