No solo es ser una camioneta de lujo y de una marca como Porsche, sino que además rompe un récord mundial y te brindará siempre potencia bajo el capó. Mira cómo esta Cayenne Turbo S, rueda este inmenso avión, sin mucho esfuerzo.
Porsche llegó a Francia y se puso como reto remolcar el Airbus A380, la aeronave más grande de uso comercial en el mundo, para remolcar son su Cayenne S Diese y un Turbo S esta aeronave, cuyo peso neto es de 285 toneladas. Tras lograrlo, la camioneta logró, por una diferencia de 135 toneladas, tumbar el récord que hace años logró Volkswagen con su Touareg R50 TDI, que haló un Boeing 747 en el Reino Unido.
En el aeropuerto Charles de Gaulle, con ayuda de AirFrance y el personal calificado. La empresa de autos explicó que los vehículos en cuestión son todos de serie, que solo le modificaron la parte trasera para adaptar el enganche que utilizaron para conectarlo al avión.
En el caso de la Volkswagen, tuvieron que cargarlo con 7 toneladas de lastre para que traccionarse adecuadamente, en el caso de Porsche no hay ni uno solo, lo que le suma un plus al mérito.
La camioneta Cayenne S Diesel escribió una página en los récord Guinness, al estar equipado de un motor 4.2 V8 turbodiésel con 385 CV de potencia y 850 Nm de potencia, tracción integral, pero sin reductora: confía en la electrónica y en sus neumáticos para aplicar su potencia al suelo.
Sin embargo, para para la grabación del video se utilizó fue el Cayenne Turbo S, que debajo del capó oculta un motor V8, de 4,8 litros sobrealimentado por dos turbos hasta los 570 CV. Ambos, con motores diferentes, lograron el objetivo, mover el pesado y gigantesco avión.
Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Diariomotor