Mariela Castro | archivo
Mariela Castro | archivo

Mariela Castro asegura que no permitirá su postulación para dirigir Cuba

May 3, 2017

La hija del dictador cubano Raúl Castro, Mariela Castro, expresó que “nunca” quisiera estar entre los candidatos que sucederán a su padre para darle continuidad a la “revolución”.

Durante un encuentro con periodistas en La Habana, Castro Espín afirmó que dirigir Cuba es una tarea “muy grande”

“Los hombres y mujeres del pueblo de Cuba son candidatos. Yo no digo somos porque nunca me voy a dejar que me postulen para una tarea (presidente) tan grande como esa”

Raúl Castro dijo en su momento que al llegar el 2018 dejaría la silla dictatorial. Mucho se ha especulado sobre quien será su sucesor, algunos apuntan al vicepresidente Miguel Díaz-Canel, mientras que otros observan con atención  los hijos del dictador cubano.

El general, de 85 años, pasará a retiro cuando se constituya una nueva Asamblea Nacional y los diputados deberán decidir al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

RECOMENDADO: El Nuevo Herald: Miguel Díaz-Canel, el rostro del futuro de Cuba

En las pasadas semanas, el régimen sacó a pasear a Díaz-Canel por una variedad de sitios que incluyen desde un mercado agropecuario hasta un centro de investigaciones sobre enfermedades hereditarias.

No está claro si Castro dejará en febrero su cargo como primer secretario del Partido Comunista, cuyo próximo congreso será en 2021.

Mariela Castro, quien es directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), dijo la pasada semana no tener “la menor idea” sobre quién podría sustituir a su padre en el poder.

“¿A quién quiero para el futuro del país? No tengo la menor idea. En todos los que yo miro veo virtudes y defectos, incluyendo en mi papá. El pueblo es el que tiene que decidir. No tengo un preferido pero hay varias personas con cualidades. Todavía no me voy a pronunciar, estoy observando”

Invitación a los exiliados

En una reciente entrevista con el canal Local 10 News, Castro Espín exhortó al exilio cubano a venir a la Isla comunista para que observen como se desarrollan las políticas del régimen y puedan reencontrarse con sus familiares.

Instó a los cubanos residentes en Estados Unidos y otras latitudes, a “dejar el odio”, esto en respuesta a la pregunta que si en Cuba se violan o no los Derechos Humanos.

Redacción Cubanos por el Mundo  / Con información de Reuters

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

La prensa que quiere Raúl Castro para Cuba

próximo post

Herido el diputado Freddy Guevara durante represión en Caracas

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss