El cubano Daniel Llorente, conocido por enarbolar la bandera de Estados Unidos en pleno desfile del 1 de mayo frente a Raúl Castro y su comitiva socialista, fue condenado por las autoridades cubanas por los delitos de “desorden publico y resistencia”, aún cuando el mundo entero observó como era maltratado y no se resistió a ser sometido.
La información fue dada a conocer por el hijo de Llorente, Eliecer, al diario 14ymedio, quien afirmó que logró hablar con su padre por 10 minutos.
El joven además aseguró que su padre no ha sido golpeado durante su estancia en la cárcel
“Dicen que no van a soltarlo hasta el juicio”
Llorente ¿héroe?

El video de Llorente corriendo con la bandera estadounidense, ha comenzado a divulgarse en el llamado “Paquete Semanal”, donde los cubanos observan asombrados la acción del disidente.
Algunos lo consideran heroico, otros afirman se trató de un acto de locura
Llorente fue violentamente arrestado el pasado por agentes vestidos de civil, que lo sacaron de enfrente de la tribuna donde se hallaban Castro y los invitados de honor a una de las ceremonias más ‘sagradas’ del régimen cubano.
Desde entonces y hasta este viernes, no se conocía el paradero de Llorente. Sin embargo, en la mañana de ayer su hijo fue comunicado de que el padre se hallaba detenido en la temible unidad penal de 100 y Aldabó, en La Habana.
Redacción Cubanos por el Mundo