El expresidente chileno, Sebastián Piñera acusó al régimen de Nicolás Maduro de querer conducir a Venezuela “hacia una dictadura similar a la que impera en Cuba” y lo calificó de ser el causante de la “gravísima” crisis que afecta a ese país.
El exmandatario apuntó directamente a Maduro como “el causante de la gravísima crisis política, económica y humanitaria, que afecta hoy a 30 millones de venezolanos”.
“Todo señala que la voluntad de ese Gobierno es conducir a Venezuela hacia una dictadura, similar a la que impera en Cuba desde hace casi 60 años”,
Piñera, quien se perfila para una próxima reelección en las presidenciales de noviembre en Chile, denunció “el progresivo deterioro de las instituciones en Venezuela, las restricciones a la democracia y el atropello a las facultades de la Asamblea Nacional”.
RECOMENDADO: Embajadora de EE.UU ante la ONU pide a Maduro “respetar la constitución y escuchar a su gente“
“El desacato al Estado de Derecho, el bloqueo a la legítima acción de la oposición y, ahora, la autoexclusión de la OEA, marginando a Venezuela fuera de la comunidad internacional y del diálogo con la mayoría de los países de América Latina”.
Repudió además la “sistemática violación” de los derechos humanos durante el control de las protestas y contra los políticos opositores.
Piñero se sumó al llamado hecho por miles de políticos e instituciones a nivel mundial, de restablecer las garantías democráticas en Venezuela, las facultades de la Asamblea Nacional y el Estado de Derecho
“La liberación de los presos políticos, privados de un juicio imparcial y de legítima defensa, cuyo más simbólico y representativo ejemplo es el dirigente opositor Leopoldo López”.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE