Mientras Maduro sigue bailando en cadena de radio y televisión, la oposición venezolana le envía un claro mensaje: no van a participar en su fraude. La Unidad Democrática ha asegurado que se trata de un proceso fraudulento la convocatoria a un proceso “constituyente comunal” por lo que ha decidido no sumarse ni asistir a la convocatoria para su discusión en Miraflores.
Según informó este domingo Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y líder de la Unidad Democrática, la oposición no asistirá a la reunión convocada para este lunes en Miraflores, para lo que han denominado como la Comisión Presidencial Constituyente.
“La Unidad no va a asistir a esta reunión. Nos vamos a movilizar al Ministerio de Educación. Vamos a ir al despacho del Sr Jaua, acompañado del pueblo, a recordarle la Constitución”, explicó en rueda de prensa este domingo.
El exhorto fue además para los diferentes sectores del país a no sumarse a un proceso “inconstitucional y fraudulento”.
“No se hagan parte de un proceso fraudulento. Los venezolanos tenemos una Constitución y para cambiarla aquí están los mecanismos previstos. Nosotros no vamos a una reunión en aire acondicionado, a ser parte de un proceso que es fraudulento. Puede pasar que este país termine con dos Constituciones. Venezuela se convertiría en un país ingobernable”
Desde Fedecámaras, agrupación que aglutina el empresariado privado del país informaron que no participarían en la convocatoria realizada por Nicolás Maduro, por considerar que no es una nueva constitución lo que necesita Venezuela. Por su parte, la Conferencia Episcopal Venezolana también anunció estar en contra de la convocatoria, en un comunicado que reseñaba claramente las razones por las que se oponían al proceso y en el que además le enviaban un mensaje claro al pueblo venezolano para que continuara en la calle defendiendo sus derechos y su libertad.
Redacción Cubanos por el Mundo