Los intentos del régimen por desacreditar a la disidencia cubana lleva a acciones consideradas impresionantes y absurdas, tal como lo denuncia el periodista independiente Serafín Morán Santiago, quien informó que fue citado el próximo viernes a un juicio por “simulación de delito”.
Morán, a través de su cuenta en Facebook, expresó que el Tribunal de Arroyo Naranjo lo está culpando de haber simulado su propio secuestro, expresando que fue la Seguridad del Estado quien lo secuestró el pasado 3 de junio de 2016.
“Después de siete horas de detención en la central provincia me trajo escoltado un represor hasta La Habana”, dijo el periodista, expresando además que permanció cinco días incomunicado y sufriendo grandes torturas.
Estuvo recluido una semana en la temida unidad de 100 y Aldabó y terminó inculpado del delito que ahora enfrenta.
RECOMENDADO: Periodista independiente relata cómo se perdió la libertad de prensa en Cuba (+VIDEO)
“La entregó una funcionaria. No me la entregó a mí sino a mi madre, y cinco minutos después llegaron dos oficiales de la Seguridad del Estado —uno de ellos se hace nombrar Raúl— en busca mía”, denunció el activista.
Morán alertó además a sus seguidores y familiares que si no aparece después del viernes, es porque el régimen lo secuestro otra vez bajo alegatos absurdos.
El periodismo independiente en Cuba sufre una fuerte represión siendo la Seguridad del Estado el ente encargado de hostigar e intimidar a los profesionales, tal como sucede con la también periodista Sol García, quien afirma “no tener una vida tranquila gracias al acoso de los agentes castristas.
https://www.facebook.com/serafinmoransantiago/videos/1925925014359155/
Redacción Cubanos por el Mundo