Una discusión por un puesto de estacionamiento en South Beach, Florida, terminó con dos hombres muertos luego de que uno de los implicados sacara un arma y dispara contra su victima.
El hecho se registró el domingo en la noche en el extremo sur de Ocean Drive. El atacante luego de cometer el crimen, fue perseguido por la Policía de Miami-Dade, que le dio de baja.
El altercado inicial empezó a eso de las 10:35 p.m. del domingo en 2 Street y Ocean Drive. Mientras los hombres discutían por un espacio de estacionamiento, uno de ellos sacó una pistola y disparó dos o tres tiros, de acuerdo con la policía.
Dos hombres resultaron heridos de bala. Uno de ellos murió en la mañana del lunes en el Jackson Memorial Hospital. El otro fue atendido y dado de alta. Ambos residen en el condado Miami-Dade.
Un BMW blanco con placa de Nueva York y cuatro personas dentro se dio a la fuga de la escena de los hechos. La policía llegó un minuto más tarde de la llamada al 911 y habló con los testigos. Los agentes alcanzaron al BMW en Alton Road y 2 Street.
RECOMENDADO: Sujeto con AK-47 sembró terror en autopista Palmetto de Florida
La persecución siguió hacia el norte y causó un accidente en la intersección en 5 Street, en el cual resultaron dañados dos carros de la policía y el BMW.
La persecución terminó en la 6 y Alton, donde la policía sostuvo un enfrentamiento con los sospechosos y la conmoción llamó la atención de varios residentes del área. Uno de los cuatro sospechosos en el BMW recibió disparos de los agentes de la policía de Miami Beach. Otro se dio a la fuga, y dos fueron arrestados.
El sospechoso al cual le disparó la policía murió más tarde en el Jackson Memorial. Después de una búsqueda de 90 minutos, un perro policía encontró al último sospechoso, el cual fue arrestado.
Los cuatro sospechosos en el BMW son residentes de Nueva York.
En la mañana del lunes, el jefe de la policía Dan Oates dijo a la prensa que dos agentes de la policía de Miami Beach involucrados en el tiroteo de la 6 Street habían sido puestos bajo licencia administrativa. Dijo que la policía recuperó un arma de fuego durante la investigación, y que están en estos momentos registrando el área donde huyó el sospechoso para ver si aparece alguna otra arma.
La policía de Miami-Dade confiscó el BMW. Una orden de registro para el carro está pendiente.
El tiroteo de Ocean Drive está siendo investigando como homicidio por la policía de Miami Beach. De acuerdo con una política que tiene ya dos años, la policía de Miami-Dade está investigando el tiroteo en el cual estuvieron involucrados agentes de policía.
La policía no ha dado a conocer los nombres de los que resultaron muertos o arrestados, pero dijo que están seguros de que tienen arrestado al que disparó. La policía no especificó el tipo de arma de fuego que encontraron, y no identificó a los agentes de la policía que dispararon sus armas.
Un residente de un condominio cercano filmó un video en el cual se pueden escuchar ocho disparos. Un helicóptero permaneció sobrevolando South Beach durante varias horas mientras la policía bloqueaba parte de Alton Road y cerraba el tráfico con rumbo al este en el MacArthur Causeway. En la mañana del lunes, el tráfico regresó a la normalidad.
LEA TAMBIÉN: Arrestado Tiger Woods en Florida por conducir ebrio
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald