Operativo de la Seguridad del Estado frente a la sede de las Damas de Blanco
Operativo de la Seguridad del Estado frente a la sede de las Damas de Blanco / Foto: Cortesía

Seguridad del Estado “preocupada” por fotos divulgadas de sus “esbirros”

Jun 1, 2017

Claudio FuentesEl fotógrafo Claudio Fuentes, quien fue detenido y desaparecido por agentes de la Seguridad del Estado desde el pasado miércoles en la noche, informó que los motivos de su detención se debían al trabajo que lleva a cabo con la iniciativa Estado de Sats, que revela los rostros de los represores que persiguen, hostigan y golpean a la disidencia cubana.

Fuentes, fue liberado en horas de la tarde de este jueves y relató al portal Diario de Cuba como fueron esas horas bajo la lupa de los represores.

“La Seguridad del Estado está tremendamente preocupada y muy agresiva en la cuestión de todas las fotos que yo he estado subiendo de esbirros y repudiantes de la Seguridad del Estado que han estado presentes en los actos de repudio de la campaña #TodosMarchamos, como en otros momentos”

El fotógrafo detallo que a lo largo de su detención una agente llamada Kenya hizo amenazas en todo momento para evitar que siga identificando a los “esbirros del régimen”.

Ellos parece que han hecho una interpretación cínica del asunto y han planteado que nosotros estamos amenazando no solo a esos esbirros, sino también a sus familiares. A mí me dijeron puntualmente que si me cogían cerca de donde vivían estos esbirros o familiares que iba a conocer el rigor de una represión personal y que iba a empezar a ser procesado en una causa de tentativa de asesinato, algo tan absurdo como eso”.

Denunció que le fue confiscada su cámara y lo amenazaron con enviarlo a la cárcel por enriquecimiento ilícito.

RECOMENDADO: Desaparece misteriosamete el fotógrafo y activista cubano Claudio Fuentes

Antonio Rodiles liberado

Se conoció que luego de la liberación de fuentes, el también opositor Antonio Rodiles, fue liberado junto a su esposa, Ayler María González, quienes fueron detenidos la mañana de este jueves mientras buscaban al fotógrafo.

La serie Vamos a por ti y por tu familia, producida por la iniciativa Estado de Sats bajo la supervisión de Rodiles y Fuentes,  denuncia amenazas, vigilancia, allanamiento y sustracción de pertenencias, entre otros recursos utilizados por la policía política para intimidar a activistas y familiares del Foro por los Derechos y Libertades.

“Hubo un momento en que ellos (los agentes policiales) nos engañan y nos dicen que nos van a llevar a hablar con la Seguridad, pero nos llevan a los calabozos y ya en la entrada de los calabozos ya querían que nosotros les diéramos las pertenencias y todo para entrarnos a una celda. Por supuesto, nosotros nos negamos y dijimos que no había ningún motivo para apresarnos”, afirma Rodiles.

LEA TAMBIÉN: ¡ATENCIÓN! Detenidos los opositores Antonio Rodiles y Ailer González

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López Istúriz.
post anterior

Eurodiputado pide tocar Derechos Humanos en acuerdos comerciales con Cuba

Las relaciones bilaterales de EEUU con Cuba y Venezuela, se avizoran complicadas, complejas e inciertas ante la llegada de Trump al poder| archivo
próximo post

¡LO ÚLTIMO! Constituyente de Maduro integraría a Cuba y Venezuela en un gran Estado

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss