Este miércoles, en su testimonio inicial, el exdirector del FBI, James Comey, aseguró que Donald Trump le solicitó “lealtad” en medio de fuertes presiones que recaían sobre el republicano, por supuestas conexiones entre la campaña de Trump y Rusia, que podrían haber influido en el resultado electoral.
“Necesito lealtad, espero lealtad”, era el petitorio de Trump a Comey, que causó impresión este miércoles. Comey cita a Trump y asegura que se lo solicitó durante una conversación el pasado 27 de enero, cuando durante una cena, el presidente estadounidense le hizo la solicitud.
QUIZÁS DEBAS VER: Inicia audiencia de James Comey contra Trump ‘El presidente eligió difamarme a mi y al FBI con mentiras’ (EN VIVO)
Describe como “el momento de silencio incómodo” que lo dejó sin poder moverse, hablar o hacer algún movimiento facial.
“Simplemente nos vimos el uno al otro. La conversación siguió adelante, pero regresó al mismo tema al final de nuestra cena”, escribe el exjefe del FBI, según recoge Univisión.
Comey compareció en el Comité de Inteligencia de Senado. Y más que un asunto de lealtad, el exdirector de la agencia de inteligencia, le respondió: “Usted siempre tendrá honestidad de mí”.
RECOMENDADO: Ex-jefe del FBI: ‘El gobierno de Trump mintió’
El exdirector presentó siete páginas de su testimonio ante el Senado, donde detalla las supuestas presiones bajo las que estuvo antes de su despedida- de la que aún desconoce una razón certera- para que no se informara que Trump se encontraba bajo investigación federal.
Sobre Flynn
Incluso informa, como ya había trascendido, que se le había solicitado que abandonara la investigación, escándalo en el que se vio envuelto el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.
“Quiero hablar de Mike Flynn”, recuerda Comey que le dijo el presidente el 14 de febrero, un día después de la renuncia forzada del asesor, una vez se quedaron solos en la Oficina Oval, al final de una reunión con otros representantes de la comunidad de inteligencia.
Es así Flynn, un personaje estelar en el escándalo ‘Rusiagate’, un asunto de Estado que de comprobarse, sería la noticia del siglo.
“Espero que veas la manera de dejar pasar esto, de dejar pasar a Flynn. Él es un buen tipo, espero que lo dejes pasar”, le dijo Trump.
Redacción Cubanos por el Mundo