La seguridad del estado arrestó a un grupo de opositores y ciudadanos que expresaban públicamente su apoyo al discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con relación a Cuba.
Ocurrió en la tarde del domingo 18 de Junio, en la peña deportiva del capitalino Parque Central. Los presentes platicaban sobre el nuevo rumbo de la política de los Estados Unidos hacia Cuba. Algunos estaban de acuerdo con el discurso de Trump y otros no, pero el debate se desarrollaba de manera pacífica y respetuosa.
Rápidamente llegaron varios autos patrulleros y los oficiales de la sección 21, seguridad del estado.
Detuvieron a los periodistas Serafín Moran Santiago y Pablo Morales Marchan, opositores;
Silverio Portal Contreras Movimiento por una Nueva República, Sandalio Mejías Zulueta y Francisco de Miranda, Partido 30 de Noviembre. Y tres ciudadanos que no pudieron ser identificados.
RECOMENDADO: Régimen impide a periodistas independientes asistir a eventos internacionales
Todos los detenidos fueron conducidos hacia el punto 30, cuartel policial ubicado en la calle Cuba y Chacón de La Habana Vieja.
La mayoría fue liberada en la noche del domingo. Silverio Portal Contreras y Serafín Moran Santiago, los acusaron de repartir discos CD, con el discurso del presidente Trump. Ambos fueron liberados en la tarde del lunes 19.
Por Mario Hechavarria Driggs