in

Pyongyang considera a Trump como “psicópata”

Donald Trump y Kim Jong-Un / Foto: Cortesía
Donald Trump y Kim Jong-Un / Foto: Cortesía

Este jueves la capital de Corea del Norte catalogó a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, como “psicópata” en un ámbito de constante tensión que crece, tras la muerte del estudiante norteamericano Otto Warmbier, que deportaron del país asiático en estado de coma, reportó la agencia AFP.

El Rodong Sinmun, diario oficial de Pyongyang, por su parte afirmó que el presidente americano enfrenta una “dura situación” en su país, asegurando además que Trump está considerando la idea de un ataque preventivo a Corea del Norte para desviar la atención de una crisis política interna.

Quizás deberías leer: EE.UU. envió a la península de Corea dos bombarderos estratégicos

“Corea del Sur debería darse cuenta de que seguir al psicópata de Trump (…) solo conducirá al desastre”, fueron parte de las palabras que reseña el diario en un editorial.

La actitud del país asiático ha provocado la tensión entre Washington y Pyongyang, ya que han adelantado una serie de pruebas atómicas y lanzamientos de misiles en el último año, generando más preocupación y rigidez, pero a eso se le agrega la muerte de Warmbier, lo que complica aún más las relaciones.

Trump fustigó el “régimen brutal” de Corea del Norte y aseguró estar determinado a “evitar que este tipo de tragedias ocurran a gente inocente en manos de regímenes que no respetan la legalidad y la decencia humana básica”.

Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur, por su parte, se hizo eco de las noticias y antes de su visita a la Casa Blanca en la próxima semana, aseguró que el régimen de Kim Jong-un es el responsable de la muerte del estudiante de EE.UU.

Moon, que el mes pasado asumió la presidente tras arrasar en las elecciones efectuadas, ha decidido tomar una postura de compromiso con Corea del Norte en lugar de la postura dura que su predecesor tenía, el conservador Park Geun-Hye.

Recientemente Washington envió dos bombarderos B-1 sobre la península de Corea, en el marco de una misión de entrenamiento con Japón y Corea del Sur.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Científicos de Cuba y EEUU concluyen la investigación sobre los arrecifes de la Isla

La revisión del pago de salarios en Cuba: un reto para el régimen

La revisión del pago de salarios en Cuba: un reto para el régimen