El régimen nuevamente ha privado de la salida del país a otro periodista independiente, en esta oportunidad se trata del abogado y periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces. Actualmente, pesa sobre él una negativa de viajar fuera del país, específicamente a Jamaica, donde tenía previsto encontrarse el próximo mes con su hijo, al que no le permiten entrar a Cuba.
El anuncio fue dado a conocer a Quiñones en la Unidad Provincial de Delitos contra la Seguridad del Estado (UPDCSE) de Guantánamo,tras presentarse en el lugar para dar cumplimiento a la citación policial.
Pese a que no le han entregado ningún documento legal donde expresen la negativa, el periodista independiente, asegura que no se presentará en el aeropuerto el venidero mes para que a la hora de salir se lo impidan, como ha ocurrido en otras oportunidades con algunos disidentes.
Dentro de las justificaciones que expusieron los agentes del régimen, para darle permiso a viajar fue que dejara de escribir para el portal digital Cubanet, donde publica habitualmente.
El periodista aspirabaa viajar a fin de reencontrarse con su hijo menor, a quien no ve desde el 2012, y al que no le permiten entrar al país hasta el 2020 por el “delito” de haber abandonado la misión de trabajo en Venezuela.
Respecto a esta situación, Quiñones expresó “A Dios le pido fuerzas para enfrentar tanta discriminación y abusos, y para vivir sin odios ni resentimientos, y que jamás, bajo ninguna circunstancia, me permita ser parte de esa maldad ni de ninguna otra”.
Redacción Cubanos por el Mundo | Con información de martinoticias